Poster original de Mimic: Voces del más allá, cuyo título original es Jangsanbeom
La nueva película del director surcoreano Jung Huh comienza con el terror y la angustia típica del cine de horror japonés, pero aderezado con su toque particular.
En México, la cinta ha llegado gracias a la distribuidora Corazón Films desde el 28 de junio de 2018. Originalmente estaba planeada para el 27 de abril, pero Avengers: Infinity War amenazaba con robarle todas las entradas.
Es raro que una película asiática (y no un remake) tenga un estreno masivo en salas comerciales, por más que el terror asiático sea cada vez más consumido y por ofrecer experiencias que realmente te sacan sustos.
TAL VEZ TE INTERESE
La historia de Mimic: voces del más allá gira en torno a una familia que vive en las regiones montañosas de Corea: los padres, la abuela y dos hermanos que se ven involucrados en una serie de eventos extraños. Pronto, el descubrimiento de una cueva en la montaña, la aparición de dos extrañas niñas y una serie de desapariciones detonan el terror. Y por si fuera poco, al coro se unen aterradores sonidos de una extraña criatura que imita voces humanas.
El papel de los niños en la cinta es verdaderamente perturbador, ya que las actuaciones de Lee Ju-won, Bang Yu-seol y Soo-young Park logran darle verosimilitud al terror que vemos en la pantalla.
¡Cuidado! Esta película no tiene nada que ver con la película de 1997, Mimic, de Guillermo del Toro, aunque quizá fue un movimiento mercadológico de la distribuidora para que el público mexicano se sintiera más inclinado a verla.
Aunque la película esté llena de clichés del género (como protagonistas que toman decisiones irracionales u jump scares –muchos jump scares), es una película oriental acompasada de manera lenta que refuerza el suspenso para resolver sus múltiples intrigas. Los amantes del terror asiático y los sustos espontáneos encontraran en MIMIC una buena cinta de fin de semana.