Saltear al contenido principal

El Mórbido Film Fest 2018 está listo para traer oscuridad y horror a la Ciudad de México. Arte de: Mórbido Fest

La fiesta de los muertos vivientes está muy cerca y con ella todos los espectros están listos para invadir la ciudades, llevarse a las almas y hundirnos en una tremenda oscuridad. Para hacer patente este hecho, bajo el abrigo de la noche del Samhein, este 31 de octubre darán inicio todas las actividades que tiene preparadas el Mórbido Film Fest con motivo de su 11va Edición.

El eje temático de este año será la guerra. “Hemos vivido una guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla” comentó Pablo Guisa Koëstinger, CEO de Grupo Mórbido.

Esta edición contará con más de 35 invitados internacionales de 8 países diferentes y una selección de cine latinoamericano; Entre los invitados especiales estarán: Peter Medak y David Gregory, director y restaurador respectivamente de The Changeling (1980), Ashley Lawrence, actriz en Hellraiser (1987) y Hellbound: Hellraiser II (1988), Jenn Wexler y Heather Buckley, productora y directora The Ranger (2018), Paco Plaza, director REC 3 y La posesión de Verónica, Carlos Vermut director de Quien te cantará, Nathalie Cohen, artista gráfica italiana que mostrará su obra en Plaza Loreto, gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura, entre otros. Además, y por si fuera poco, estará presente Chucky, el muñeco diabólico (1988) y Don Mancini, director y creador de la película y saga del mismo nombre para celebrar los 30 años de Chucky aterrorizando a las masas.

A 30 años de su estreno, Mórbido le rinde homenaje a Chucky y a su padre, Don Mancini.

Las sedes de Mórbido Film Fest 2018 serán: Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacan, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote y se une La Feria de Chapultepec en esta ocasión. En ella podremos disfrutar de la proyección del documental Haunters: The Art of Scare (2017) del director Jon Schnitzer que nos narra la pasión y obsesión de los diferentes realizadores y productores de las experiencias multimedia e inmersivas del medio siendo el propio Jon uno de los mejores con clientes como Tim Burton, YouTube Red Studios o el ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Otra de las actividades destacadas tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 13:00 h, para celebrar los 200 años de la novela de Mary Shelley El moderno Prometeo. Mórbido y Grupo Planeta organizarán un evento especial de entrada libre en la Biblioteca Vasconcelos donde Pablo Guisa entrevistará al monstruo de Frankenstein para dar a conocer cómo han sido sus primeros 200 años de vida.

Pablo Guisa, CEO de Mórbido.

Además, el domingo 4 de noviembre, en la Casa del Lago Juan José Arreola, habrá diferentes actividades para todo el público como la obra de títeres Abra K brujas, leyendas de brujas latinoamericanas, un club de lectura con Alberto Villarreal, proyección de diferentes cortometrajes, la presentación del libro Cygnus con Carlos Alvahuante y Hugo Félix Mercado, y la tradicional función de lucha libre de la AAA.

Los organizadores recalcaron su apoyo al fortalecimiento de la industria de cine de género nacional, por lo que presentarán Expira de Leopoldo Laborde y Masacre en Teques de Rodrigo Hernández, dos películas en proceso de postproducción para acercarlas a posibles distribuidores para su terminado y posterior exhibición. Sumado a esto, también promoverán el turismo cultural ya que todos los invitados internacionales recorrerán puntos turísticos que representan la cultura mexicana como las pirámides de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Casa-Museo Frida Kahlo entre otras.

Así que estén pendientes de toda la información que tendremos para ustedes en los próximos días y hasta el 10 de noviembre para que no se pierdan de nada en esta 11va edición del Mórbido Film Fest y disfruten de todo el terror.

Más información en: https://www.morbidofest.com/

Del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 podrán disfrutar de una espeluznante cartelera.

Facebook Comments

Fernando SantamarÍa

Humanista y eructito aventurero de día, brujo medieval de noche. Indudablemente friki de clóset y músico en los entrepaños de enmedio. Es Lovecraftiano hasta la locura y cree que la vida sin gatos sería un error. Sabe que los Simpsons lo hicieron primero. Dicen que es libre y de buenas costumbres.

PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
CONTACT US
COMPANY NAME
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
Thank You. We will contact you as soon as possible.
CÓMO ESCUCHAR
Puedes escucharnos aquí, en nuestro sitio, o en iTunes, Soundcloud y en varias apps de podcasts.

También escúchanos en vivo por Bizarro.fm, Radio ILCE y Concepto Radial

entra a nuestras redes sociales
 
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?