Saltear al contenido principal

La Gala por el 40 Aniversario de Alucarda: La hija de las tinieblas (Juan López Moctezuma, 1978).

Ayer por la noche, en medio de una tormenta que paralizó la Ciudad de México, tuvo lugar la Gala por el 40 Aniversario de Alucarda: La hija de las Tinieblas (Juan Pablo Moctezuma, 1978) en el Patio Octavio Paz de la Bibloteca de México en el marco de las actividades del XVII Festival Macabro de Cine de Terror de la Ciudad de México.

 

La función tuvo lleno total. La audiencia esperaba ansiosa el inicio de la cinta.

Juan López Moctezuma fue un director y artista disruptivo con su época asiduo a la literatura inglesa de misterio y el jazz. Fue productor de Alejandro Jodorowsky en  Fando y Lis (1968) y El Topo (1970). La historia del Festival Macabro está intrínsecamente ligada a Juan López. En 2004 se le realizó un homenaje en la tercera edicón del Festival Macabro y en 2011 se filmó el documental Alucardos: Retrato de un vampiro dirigido por Ulises Guzmán y co-escrito por Edna Campos y Guzmán.  El galardón del festival fue instituido ese mismo año con su nombre para reconocerlo y conmemorarlo.

Alucardos: La Historia de un Vampiro (Ulises Guzmán, 2011)

Tanto medios como público en general se dieron cita puntualmente para la proyección y la entrega del reconocimiento Juan López Moctezuma, homónimo del director de este filme, a la actriz Tina Romero por su interpretación como Alucarda en el mismo.

Manuel Guzmán recibiendo de manos de Edna Campos el premio Juan López Moctezuma a nombre de Tina Romero.

Después de proyectar una breve entrevista a Tina Romero, se reprodujo la cinta en inglés, su idioma original, y provocó asombro, temor y risas entre la audiencia. “Gracias por asistir a la Gala en homeneja a Alucarda” dijo Edna Campos, Directora General de Macabro al finalizar la película en medio de aplausos, y procedió a entregar el premio a Manuel Durán, estudioso y guardián de la obra de Juan Pablo Moctezuma, ya que la actriz no logró asistir al evento.

Una guía ilustrada de 12 tipos de Kappa

Alucarda: La hija de las Tinieblas (1978) es la historia de dos huérfanas, Alucarda y Justina, que tienen una amistad tan fuerte y profunda que raya en el deseo sexual. Las dos viven en un convento y, en medio de diferentes aventuras orgíasticas, mágicas, brujeriles y ocultistas, liberan  accidentalmente a una fuerza demoníaca.

Pueden seguir la cartelera hasta el 2 de septiembre de 2018 en http://macabro.mx/2018/horarios-macabro-2018/

Facebook Comments

Fernando SantamarÍa

Humanista y eructito aventurero de día, brujo medieval de noche. Indudablemente friki de clóset y músico en los entrepaños de enmedio. Es Lovecraftiano hasta la locura y cree que la vida sin gatos sería un error. Sabe que los Simpsons lo hicieron primero. Dicen que es libre y de buenas costumbres.

PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
CONTACT US
COMPANY NAME
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
Thank You. We will contact you as soon as possible.
CÓMO ESCUCHAR
Puedes escucharnos aquí, en nuestro sitio, o en iTunes, Soundcloud y en varias apps de podcasts.

También escúchanos en vivo por Bizarro.fm, Radio ILCE y Concepto Radial

entra a nuestras redes sociales
 
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?