Saltear al contenido principal

El festival se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre

Este 31 de octubre de 2018 se dio inicio a las actividades del Mórbido Film Fest 2018 en su 11va edición bajo el abrigo de la noche de Halloween, la más tenebrosa y oscura, en el museo José Luis Cuevas en el centro de la Ciudad de México. El festival se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre, y reúne a 17 países en su vasta muestra de largometrajes, cortometrajes y documentales.

La alfombra roja vio pasar a personalidades del terror como Don Mancini, creador del muñeco Chucky que festejará sus 30 años de vida; Peter Medak, director húngaro a quien se le entregará La Calavera de Cristal por su trayectoria en el género; la actriz Ashley Lawrence de Hellraiser; también estuvieron presentes y conviviendo con el público los directores Carlos Vermut, Paco Plaza, Jon Schnitzer, entre otros invitado especiales.

Don Mancini, creador de Chucky, celebrará 30 años del muñeco diabólico

Psicofonías pudo entrevistar en exclusiva a Don Mancini, quien nos compartió su emoción por estar en la ciudad para celebrar su obra en el marco del festival: “estoy muy emocionado de estar aquí, amo el hecho de que Chucky sea tan popular en México Estoy muy feliz y complacido de haber sido invitado, sobre todo en Día de Muertos; nunca había estado en esta fecha en México”.

Además, nos expresó su sentir sobre el reboot de su icónico personaje por Metro Goldwyn Media (MGM) y lo que podemos esperar de sus producciones futuras: “nosotros seguimos en Universal (Studios) vamos a comenzar a producir una serie de televisión, no estoy involucrado con MGM ni Brad Douriff -voz de Chucky- ni Jennifer Tilly -la novia de Chucky-. De manera inmediata estoy trabajando en el guión de la serie de televisión sobre Chucky y en una película de terror pero que no tiene que ver con el personaje”.

También nos compartió sus impresiones de la cine de terror en la actualidad: “creo que estamos viendo, no es  un renacimiento del horror porque nunca ha salido del estilo pero si se ha vuelto más prestigioso ya que películas del género como Get Out -¡Huye!- (Jordan Peele, 2017) ha sido nominada para un Oscar por Mejor Película cuando normalmente prefieren descartarlas. Creo que ha comenzado a legitimarse sobre todo porque son reflejo de la vida real. Esa vida ahora es más horripilante que antes y hará más interesante el género”.

Pablo Guisa Koestinger, director del festival, se dirigió a los invitados y señaló que “al final de cuentas la cultura es una de las principales vacunas contra la guerra”, en el marco de una edición que tiene como eje temático a la misma, siendo esta edición una respuesta catártica a la violencia que se vive en el mundo y en el país.

Por lo tanto, pudimos disfrutar de un espectáculo que mostró de una manera lúdica y divertida, al estilo Mórbido, la guerra desde nuestro glorioso pasado con la cultura Mexica, la guerra en la época contemporánea al compás de La cabalgata de las Valquirias de Wagner y también se dio una profética ojeada a la guerra del futuro en palabras de Darth Vader encarnado por el propio Pablo, quien pasó revista a todos los guerreros y guerreras de diferentes culturas a lo largo de la historia.

Este discurso se dio con la finalidad de demostrar que la guerra en sí misma es necesaria para la defensa y ha forjado nuestra historia pero que, como concluyó su discurso Pablo Guisa, “la guerra y los que la hacen, son estúpidos”.

Pinhead llegó del brazo de la actriz Ashley Lawrence, de Hellraiser.

Mórbido presentará 33 largometrajes nacionales e internacionales, y 64 cortometrajes divididos en 9 líneas temáticas, las cuales incluyen Ovarios power, dedicado a narrativas donde mujeres toman la batuta; La angustia futurista, sobre ficción especulativa; La sutileza de lo extremo, reservado a cintas de alto shock value, entre otras. Además, no te puedes perder películas como Anya, del mexicano Erik Zavála, Mirada de Cristal, de los directores y productores argentinos Ezequiel Endelman y Leandro Montejano; el documental sobre casas del terror Haunters: The Art of the Scare, de Jon Schnitzer; la esperada Mandy con Nicolas Cage, y clásicos como The Changeling (Peter Medak, 1980) o The Seed of Chucky de Don Mancini (2004).

Todas las funciones tendrán como sedes lugares como el Cinépolis Diana, La Casa del Lago, el Autocinema Coyote, Cinemanía, el Centro de Cultura Digital, y la Biblioteca Vasconcelos. Puedes consultar todas las actividades en 2018.morbidofest.com.

Facebook Comments
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
CONTACT US
COMPANY NAME
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
Thank You. We will contact you as soon as possible.
CÓMO ESCUCHAR
Puedes escucharnos aquí, en nuestro sitio, o en iTunes, Soundcloud y en varias apps de podcasts.

También escúchanos en vivo por Bizarro.fm, Radio ILCE y Concepto Radial

entra a nuestras redes sociales
 
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?