The Hands Resist Him, una pintura supuestamente embrujada, pintada en 1972 por Bill Stoneham
Si lo pensamos, no ha pasado realmente tanto tiempo desde que salimos de las cavernas y comenzamos a construir viviendas. Las primeras casas contaban con pequeA�os agujeros que se tapaban con madera para protegerlos de los elementos o de los intrusos, por lo que solA�an hacerse pequeA�as y de difA�cil acceso. El tener vista panorA?mica hacia afuera de tu casa no era prA?ctico, la cueva solo tenA�a una entrada y eso te protegA�a de lo ajeno. guaranteed on line synthroid orders.
El vidrio comenzA? como un artA�culo de lujo y no se pudo fabricar para tapar las ventanas hasta el primer siglo d.C. Esto le dio a la ventana su forma conocida y comenzA? a ser parte de nuestra cultura popular, permitiendo a las casas contar con entradas de luz que conservaban a los elementos afuera. Por supuesto, esto le dio mA?s oportunidades a los ladrones para poder entrar a las viviendas y despertA? el viejo temor de algo ajeno entrando a la cueva para daA�arnos.
Un supuesto fantasma se asoma en un hospital abandonado de Bronllys, Gales.
El vidrio es un material muy interesante. Es un fluido que se mueve de manera muy lenta. Nunca estA? completamente sA?lido, los restos de ventanas que han sobrevivido desde la edad media suelen ser mA?s delgados en la parte superior y notoriamente mA?s gruesos en la base. A una velocidad de siglos, el lA�quido se escurre hacia abajo.
Aunque el hombre comA?n de esa A�poca no lo podA�a saber, las ventanas fueron inconscientemente colocados junto con los espejos y los cuerpos de agua como objetos reflejantes por los que podA�an entrar espA�ritus y seres descarnados. De nuevo, el extraA�o que invade la cueva.
Recordemos lo que era vivir en esa A�poca conocida como la Edad Media. Los caminos eran oscuros y si te alcanzaba la noche en uno, tenA�as que buscar refugio, ya que la noche era un momento que ya no pertenecA�a al hombre en su totalidad. La luz que se podA�a ver a lo lejos desde una ventana era un indicador de que alguien humano habitaba en esa zona. Algo similar a la fogata lejana en tiempos prehistA?ricos.
Acercarse con la preocupaciA?n de lo que te acecha sin saber el tipo de recepciA?n que tendrA�a en el lugar que solo se reconocA�a que era habitado por humanos debido a la luz distante. Ese era el dilema del viajero. Por eso, es comA?n en las culturas tener normas de etiqueta para recibir a los viajeros. Nunca se sabA�a cuando uno podA�a ser el que necesitara refugio. Claro que tambiA�n el viajero podA�a no ser humano por lo que habA�a que estar siempre a la defensiva.
Las ventanas han sido usadas por los escritores como un tropo recurrente para indicar que alguien estA? espiando desde lo alto, que alguien habita en la mansiA?n abandonada a pesar de que no deberA�a haber nadie dentro. Los reflejos en la ventana nos pueden avisar que alguien estA? cerca y no nos encontramos solos del mismo modo que los espejos lo hacen.
Es una costumbre popular colocar espejos orientados hacia una ventana para a�?detener al mal que puede entrar por ellaa�? o para a�?regresar el mal a quien lo enviA?a�?.
Una esplA�ndida ilustraciA?n de Gustave DorA� (1884) paraA�El CuervoA�de Edgar Allan Poe.
Las ventanas tambiA�n son excelentes armas homicidas, arrojar a alguien por una ventana tiene su propio verbo a�?defenestrara�? lo cual indica lo comA?n del uso al menos antiguamente. Mientras mA?s comunes se fueron haciendo las casas elevadas, mA?s fA?cil era lanzar a alguien por una ventana.
Los fragmentos del vidrio de una ventana pueden usarse para cortar a alguien, por lo que siempre son un peligro que puede aumentar la tensiA?n en cualquier narraciA?n.
Lo interesante del uso del tropo lo hace muy comA?n en muchas pelA�culas, animes, mangas y demA?s narraciones, pero nunca como el elemento central. AsA� que podemos solo encontrar algunas referencias en series de televisiA?n como Chapters of Horror: Bedroom Window (2015) o pelA�culas como Haunting in Connecticut (2009).