A travA�s de la mA?sica podemos evocar ideas iluminadoras o demonios devastadores. Sin tA�tulo Nikolay Samokish (1860-1944)
La mA?sica ha acompaA�ado al hombre desde las cavernas. Si suponemos que la mA?sica fue creada con una intenciA?n en la mente de nuestros antepasados, los cientA�ficos estiman que esa funciA?n la desarrollamos alrededor de 50,000 aA�os atrA?s cuando comenzaron a pintar sus cuevas con un propA?sito.
how to mail order cheap viagra. Si ese es el caso, el primer instrumento fue sin duda la voz humana con el canto y los silbidos. Lo siguiente habrA�an sido las percusiones, pero hay mucho debate sobre si ese par de piedras eran usadas para generar mA?sica o para afilar herramientas.
Con lo que no queda duda es con las flautas y los instrumentos de hueso ya que estos tienen solo un uso como la flauta de bebA� de Divje que tiene alrededor de 40,000 aA�os de antigA?edad. Pero, A?cuA?l es el origen de la mA?sica? A?Fue un intento de imitar sonidos de otros animales o de comunicarnos con ellos?
Hecha de un hueso de oso, es una pequeA�a flauta que data del pleistoceno tardA�o, hace unos 40,000 aA�os.
AquA� entramos en el terreno de la especulaciA?n, si estudiamos a los shamanes de la regiA?n de Siberia, ellos utilizan el tambor como un instrumento con el que contactan al mundo espiritual y viajan a otras realidades.
Esto es producido por el ritmo constante del tambor que ayuda a entrar en un trance leve, a 4.5 toques por segundo se asimila al estado mental de ondas Teta. Los cA�nicos dirA?n que es por el amanita muscaria a��un tipo de hongo alucinA?geno que se usaba en las ceremonias- digamos que un poco de eso ayuda para que el tambor funcione mejor.
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Un shaman mongol de 1909 y un hongo amanita muscaria.
En los grimorios medievales, como en el HeptamerA?n, es comA?n que en el ritual venga una secciA?n que comenta cosas como: a�?[a��] entonces escucharA?s un fuerte ruido y resonar de instrumentos musicales de todo tipoa�?. Esto nos lleva a suponer que los espA�ritus entonces usan la mA?sica para comunicarse. A?PodrA�a entonces la mA?sica haber sido un intento nuestro para poder comunicarnos con seres de otras realidades?
En el grimorio del Papa Honorio se instruye en construir una flauta para atraer a los espA�ritus, este debe tener siete lados. El grimorio instruye que en un momento del ritual: a�?silbes hacia las cuatro direcciones y entonces percibirA? movimiento y signos relevantesa�?.
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En diversas prA?cticas ritualA�sticas, la mA?sica tiene un papel fundamental para reconocer partes del proceso.
Existe la creencia que silbar atrae espA�ritus de muertos, si silbas en la calle los llamas y ellos te siguen a tu casa navegar aquí. Lo mismo pasa cuando lo haces dentro de ella. Por ejemplo, los mA?viles musicales, tan de moda en las casas, tienen una larga tradiciA?n en Asia para atraer espA�ritus buenos y alejar a los malA�volos.
En la ficciA?n, la posibilidad de la mA?sica que procede de otras realidades ha sido explorada por varios autores. H.P. Lovecraft tiene La MA?sica de Erich Zahn (1922) y se explica que Azathoth, el dios primigenio idiota, cuenta con un grupo de mA?sicos y danzantes amorfos que lo entretienen en su trono en el centro del universo. Por otro lado, Mike Carey tiene un ciclo de novelas titulado Felix Castor (2007) donde el protagonista es un exorcista que utiliza mA?sica de un silbato para exorcizar a los espA�ritus.
TambiA�n Garth Nix, escritor de fantasA�a para niA�os y jA?venes adultos, tiene una novela titulada Lirael (2001) y su protagonista es una nigromante que usa campanas de diferentes tamaA�os para atraer, ahuyentar o controlar espA�ritus de muertos y asA� llevarlos al inframundo a que descansen.
La mA?sica de Erich Zann (1922) es una obra icA?nica que marida horror y mA?sica. Arte de mcrassusart
Los expedientes de la LavanderA�a (2017) es un ciclo de novelas del autor britA?nico Charles Stross y nos narra las aventuras de una agencia de investigadores de lo paranormal. Se encuentran un mundo que se estA? destruyendo poco a poco ante el embate de criaturas de otra dimensiA?n muy similares a las de los mitos de Cthulhu. Una de los protagonistas usa un violA�n de hueso llamado Lecter, el cual es un modelo Erich Zahn. La mA?sica del violA�n es usada contra las entidades paranormales.
Tenemos La Tropa (2012), novela escrita por Robert Jackson Bennett y narra la historia de una compaA�A�a itinerante de vaudeville a��espectA?culos de variedad itinerantes que se convirtieron en ferias de condado– que viaja de pueblo en pueblo en los Estados Unidos de inicio del siglo XX buscando la Primera CanciA?n, la mA?sica primigenia que formA? al universo.
Charles de Lint, en su antologA�a de cuentos Dreams Underfoot (1993) tiene el cuento The Goblin Drum; trata de una chica que encuentra un tambor de piedra que pertenece a las hadas. Al tocarlo, queda maldita y tiene que devolver el instrumento antes de que la maten.
Portada del DVD de la pelA�cula El ViolA�n Rojo (1998)
Ya en el cine, la mA?sica es un lenguaje que se usa para la trama, asA� que, aunque podamos identificar perfectamente que se acerca el tiburA?n al oA�r la mA?sica de fondo, no es propiamente el tema de este artA�culo. Algunas pelA�culas donde el instrumento estA? maldito son, por ejemplo, El ViolA�n Rojo (1998, FranA�ois Girard) que no es propiamente de horror, pero hay un secreto oscuro en relaciA?n al instrumento. TambiA�n hay un corto de nombre The Cacophone (2006, Ryan Farris) sobre un instrumento maldito.
Al parecer la idea de una caja de mA?sica embrujada es interesante y tenemos Chung Cu Ma (2014, Van M. Phan) y The Music Box (2018, John Real). Otro instrumento clA?sico es la flauta; como olvidar la basada en el cuento de El flautista de Hamelin titulada simplemente Fluteman (1982, Peter Maxwell). La cinematografA�a MA�xico tiene lo suyo por supuesto como la clA?sica MuA�ecos Infernales (1961, Benito Alazraki) donde una flauta anima a muA�ecos vudA? que asesinan gente.A�A�A�A�A�A�A�
De igual modo, los tambores aparecen en Black Moon (1934, Roy William Neil) como indicaciA?n de la ceremonia vudA? de la cual escapa la protagonista y la maldiciA?n que la persigue.
SimpA?tica secuencia de MuA�ecos Infernales (1961) de Benito Alazraki.