Saltear al contenido principal

Belzebuth se estrena el 11 de enero en salas mexicanas

El 2019 arrancará con el regreso de un director mexicano más conocido por la comedia que por el género de terror. Emilio Portes -Pastorela (2011), El crimen del Cácaro Gumaro (2014), Conozca la cabeza de Juan Pérez (2008). desafía sensibilidades del inconsciente colectivo en su escalofriante cinta Belzebuth, cuyo tagline es #NoDejesDeRezar.

Basada en un guion de Luis Carlos Fuentes Ávila, Belzebuth cuenta la historia de Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío), un agente especial investigando misteriosos asesinatos de niños en la frontera con Estados Unidos. La investigación toma un giro sobrenatural cuando al equipo se suma Ivan Franco (Tate Ellington) quien asegura que hay un culto satánico detrás de los asesinatos. Y shit hits the fan cuando entra a escena el sacerdote Vasilio Cannetti (Tobin Bell, mejor conocido como Jigsaw en la saga de Saw); un hombre de larga barba e intenciones sospechosas que fue excomulgado por la iglesia.

Estamos delante de un blockbuster mexicano en potencia que tiene todo el valor de una producción gringa manufacturada para hacernos saltar del asiento. De hecho, es probable que el trailer te haga pensar que es una cinta salida de un estudio como Blumhouse o Twisted Pictures, pero no dejes que los efectos especiales y la presencia Tobin Bell te engañen. Se trata de una película cien por ciento mexicana de gran calidad técnica, y que juega con temas que pueden herir las sensibilidades de tu tía mocha, o provocarnos desviar la mirada ante lo que vemos en pantalla.

En sus 113 minutos de duración, puedes esperar un poco de todos los mejores tropos de las películas de terror, desde camas sacudiéndose violentamente hasta estatuas que cobran vida. Hay escenas fenomenales que tienen que ver con las psicofonías, además de muchas maneras creativas de cómo perpetrar asesinatos en masa. Esa es la razón por la que Belzebuth puede que sea demasiado para las audiencias mexicanas: es una película atrevida, violenta y profana.

Emilio Portes en el set de Belzebuth

Emilio Portes nos cuenta: “es una película que juega mucho con el bagaje católico. Habla de todas nuestras leyendas que tienen que ver con el diablo, posesiones, el apocalipsis, el anticristo… todos estos temas apócrifos que existen alrededor del cristianismo, incluso de leyendas salomónicas y los panteones de demonios que existen desde la antigüedad”.

Quizá es por eso que la película apuesta a llegarle también a audiencias norteamericanas; la película es bilingüe, tuvo un estreno en el Festival Internacional de Cinema Sitges en Cataluña y la distribuidora Raven Banner ya ha comprado los derechos de distribución. El estreno en México se espera para enero de 2019, y estará disponible en una gran cantidad de salas comerciales alrededor de la República.

Dirigida por Emilio Portes

Producida por Rodrigo Herranz Fanjul

Guion de Luis Carlos Fuentes y Emilio Portes

Con Joaquín Cosío, Tobin Bell, Tate Ellingtom, José Sefami, Yunuen Pardo y Carlo Fabregat

Facebook Comments
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
CONTACT US
COMPANY NAME
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
Thank You. We will contact you as soon as possible.
CÓMO ESCUCHAR
Puedes escucharnos aquí, en nuestro sitio, o en iTunes, Soundcloud y en varias apps de podcasts.

También escúchanos en vivo por Bizarro.fm, Radio ILCE y Concepto Radial

entra a nuestras redes sociales
 
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar PSICOFONÍAS aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar POR QUÉ NOS DA MIEDO aquí, en nuestro sitio, o en cualquiera de estas aplicaciones:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
SUSCRÍBETE A
Puedes escuchar TERROR EN UN SUSPIRO aquí, en nuestro sitio, o en Soundcloud:
¿NO SABES ESCUCHAR PODCASTS?